Giacomo Clerico en la construcción de la carretera Buena Vista-Monte Carmelo, estado Trujillo, 1951.
Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico, C.A. (VINCCLER, C.A.) es una contratista general que participa activamente en la Industria de la Construcción desde hace más de 40 años.

Su trayectoria y crecimiento están asociados al desarrollo del país, habiendo estado presente en las obras de construcción de mayor relevancia, tanto de infraestructura como de desarrollo industrial, acometidas por el sector público y privado.

Las primeras incursiones de la empresa correspondieron a obras de infraestructura desarrolladas por los planes nacionales en las áreas de vialidad, riego y electricidad.


En los años 60 VINCCLER, C.A. construye “Los Dos Cerritos”, su primera presa. Posteriormente, en la década de los 70, con los trabajos de Ampliación de la Refinería El Palito en el estado Carabobo, inicia sus actividades en la industria petrolera, que se convertiría en un sector importante de sus negocios durante los años siguientes. En los años 80 VINCCLER, C.A participa en la construcción de la Presa de Tierra y Enrocamiento Derecha, que forma parte de la Represa Raúl Leoni, en Guri, estado Bolívar, la obra de ingeniería más importante de Venezuela y uno de los hitos mundiales en su género.
A comienzos de los 90 extiende el ámbito de sus servicios al sector marino, realizando inversiones en infraestructura y equipos para la construcción de obras costa afuera, tales como: fabricación e hinca de pilotes, suministro e instalación de plataformas y construcción de muelles, habiendo participado en la construcción del Nuevo Muelle de la Refinería El Palito, una de las obras marinas más importantes del sector petrolero realizada en esta década.

La experiencia acumulada, la magnitud y diversidad de los proyectos ejecutados, ha convertido a VINCCLER, C.A en una empresa líder en el área de la construcción en Venezuela, que le ha permitido, a su vez, asociarse con empresas nacionales e internacionales, cuando la dimensión, complejidad y especificidad de los proyectos lo ha requerido.



Como contratista general, VINCCLER, C.A. ejecuta obras de diversa naturaleza. Sus servicios integrales abarcan las siguientes especialidades:

OBRAS CIVILES

Autopistas, carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, puertos, presas, plantas de tratamiento, acueductos, cloacas, pilotaje, tablestacados, silos, muros, estructuras metálicas, plantas industriales, refinerías, edificaciones industriales e institucionales, muelles, escolleras, localizaciones costa afuera, dragados, fabricación e hinca de pilotes para obras costa afuera.

OBRAS MECÁNICAS

Montaje de equipos, tendido de líneas de tubería en plantas industriales, oleoductos y gasoductos, estaciones de bombeo, plantas generadoras de electricidad, sistemas de almacenamiento.

OBRAS ELÉCTRICAS

Subestaciones y líneas de transmisión, electricidad industrial.


VINSA. Empresa de ingeniería, inspección de obras, estudios y auditorias de impacto ambiental.
VIMCA. Taller industrial mecánico y metalmecánico.
SATELITE C.A. Compañía de servicios de telecomunicaciones, redes de VHF y UHF.
INMOBILVINCA. Inversiones inmobiliarias.
VINCCLER CORPORATION. Oficina de gestión y procura internacional.
LA CEIBANA. Industria agropecuaria.

BENTON VINCCLER, C.A. Compañía operadora de campos petroleros.
Consorcio PENNZOIL VINCCLER. Compañía operadora de campos petroleros.



Presidente

Giacomo Clerico Bertola

Gerente General
Fedele Clerico Bertola

Director Ejecutivo
Juan Francisco Clerico A.



CARACAS:
Prolongación Avenida La Salle,Edificio Fiorela, P.B., Colinas de Los Caobos, Caracas 1050, Venezuela.
Apartado Postal 14280
Tlf.: +58(212) 793.1411 (master)
Fax: +58 (212) 793.6331
e-mail: vinccler@vinccler.com
Persona contacto:
Juan Francisco Clerico
BARCELONA:
Carretera de La Costa, Sector Los Potocos, entre Barcelona y Píritu, estado Anzoátegui.
Tlfs.: (58-81) 76.9423 / 76.9424 / 76.9723
Fax: (58-014) 980.2268
Persona contacto:
Francisco Nicoletto

VALERA:
Calle La Plata Nº 10.
Apartado 14, estado Trujillo.
Tlfs.: (58-71) 21-1285 / 21.2668,
Fax: (58-71) 21.3501
Persona contacto:
Fedele Clerico
MIAMI:
8276 NW 66th Street,
Miami, Florida 33166, U.S.A.
Tlf.: (1-305) 592.8460
Fax: (1-305) 592.8454
e-mail: vinccle@ibm.net
Persona contato:
Rafael De Armas